Podemos recibir una comisión cuando utiliza nuestros enlaces de afiliados. Sin embargo, esto no afecta nuestras recomendaciones.

Una mesa de café de una losa de nudos, parte 1
Una mesa de café de una losa de nudos, parte 2

Después de que todas las patas estuvieran pegadas en su lugar, estábamos listos para el último paso: recortar su longitud para que la mesa estuviera nivelada en el piso. Primero, necesitábamos una ubicación con una superficie plana y nivelada que pudiéramos usar como referencia.

Revisamos los bancos de trabajo y la sierra de mesa y llegamos a la conclusión de que la mesa auxiliar de la sierra de mesa estaba plana y nivelada, por lo que colocamos la mesa de tres patas allí. (Un piso plano y nivelado, una mesa de montaje de tienda o incluso una mesa de cocina también pueden funcionar).

Para saber si su superficie de referencia está nivelada, coloque un nivel largo (A) a lo largo y ancho de su superficie y calce las patas / base según sea necesario hasta que ambas lecturas muestren que está nivelada.

Después de que Helder colocó su mesa encima de la sierra de mesa, calzamos las dos patas más cortas hasta que la parte superior estuvo nivelada. Use un nivel largo y, alterándolo a lo largo y ancho de la mesa y agregando calzas según sea necesario, podrá encontrar el punto óptimo cuando esté nivelado y estable. Nuestro objetivo es calzar los muebles progresivamente hasta que tanto la parte superior del mueble como la superficie de referencia debajo sean coplanares (Ver croquis [B]).

Después de nivelar la mesa de café, Helder pasó un lápiz montado en un bloque espaciador alrededor de la circunferencia de cada una de las patas para hacer una línea.

Luego cortó el exceso de madera y biselaron las esquinas.

Para cuando nuestra clase concluyó (después de cinco días ocupados en la maravillosa y hermosa campiña de Nueva Jersey / Pensilvania), la mesa estaba terminada, sin unas pocas capas de barniz en la parte superior.

Unos meses más tarde, Helder me envió por correo electrónico algunas fotos de la mesa terminada. Se ve fantástico y vale la pena todo el esfuerzo que Helder puso en él.

Este verano me dirijo de regreso a Peters Valley y al Área Recreativa Nacional Delaware Water Gap para enseñar otra clase sobre muebles de borde vivo. No puedo esperar a ver qué se les ocurrirá a mis alumnos esta vez …

Gary McNabb, con una de las hermosas losas que proporcionó para mi clase y que se convirtió en la mesa de Helder. No puedo esperar a ver qué tesoros va a encontrar Gary para nosotros este verano.


Recomendaciones de productos

A continuación, presentamos algunos suministros y herramientas que consideramos esenciales en nuestro trabajo diario en el taller. Podemos recibir una comisión por las ventas referidas por nuestros enlaces; sin embargo, hemos seleccionado cuidadosamente estos productos por su utilidad y calidad.

Artículo anteriorCómo hacer una junta de mortaja y espiga con herramientas manuales
Artículo siguienteCómo afilar sierras de mano para trabajar la madera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here