Por Joshua Farnsworth

En el video anterior comparto una visita que realicé al taller del legendario luthier de guitarra y músico de bluegrass, Wayne Henderson. Wayne Henderson Guitars se encuentra a lo largo de un tranquilo paseo campestre en el pueblo rural de Rugby, Virginia.

El currículum de actuaciones de Wayne Henderson se extiende desde la Casa Blanca hasta el Carnegie Hall, y todo el camino hasta la Reina de Inglaterra. Wayne Henderson es quizás aún más conocido por sus guitarras y mandolinas hechas a medida de clase mundial.

Wayne Henderson tocando una guitarra en la tienda de guitarras Wayne Henderson

Más de 500 guitarras Henderson personalizadas han adornado los dedos de músicos de renombre mundial como Eric Clapton, Doc Watson, Peter Rowan, Norman Blake y Brad Paisley.

Wayne Henderson haciendo una guitarra en la tienda de guitarras Wayne Henderson

Puede leer un libro sobre el viaje de Wayne Henderson de cartero rural a fabricante de guitarras y músico de renombre mundial aquí:

Libro de guitarras de Clapton Wayne Henderson Guitars

También puede consultar sus otros libros y CD (haga clic en las imágenes a continuación):

Wayne-Henderson-Libros-Cds

Si está pensando en comprar una guitarra Henderson personalizada, será mejor que se ponga en fila detrás de algunos músicos y coleccionistas bastante famosos (y ricos).

Incrustación de cuello de guitarras Wayne Henderson

La tienda acogedora y bastante ordenada de Wayne está llena de piezas de guitarra, herramientas manuales y eléctricas familiares y desconocidas, y maderas exóticas de todo el mundo.

Tienda de guitarras Wayne Henderson Sujeción &Amp;  pegar una guitarra

El piso está cubierto con virutas de madera rizadas, producidas por interminables horas de tallado, cepillado y raspado a mano.

Tienda de guitarras Wayne Henderson Elizabeth Jane Henderson

A lo largo de los años, la tienda de guitarras Henderson se ha convertido en una parada de peregrinación no oficial a lo largo de la mundialmente famosa ruta bluegrass, conocida como The Crooked Road. Si vienes el día indicado, es probable que te encuentres con algún famoso.

Guitarras Wayne Henderson y ladrillo Doc Watson

Antes de su muerte, Doc Watson (amigo cercano de Wayne) era un visitante habitual del taller de carpintería. El aprendiz personal de Wayne Henderson ha sido su hija, Elizabeth “Jane” Henderson. Mi esposa Laura creció con Elizabeth, y así fue como nos presentaron a Wayne.

Elizabeth Jane Henderson mostrando una guitarra en la tienda de guitarras Wayne Henderson

Wayne y Elizabeth han trabajado juntos en muchas guitarras, y ahora la reputación de habilidad y artesanía de Wayne ha pasado a Elizabeth. Si desea ponerse en contacto con Elizabeth Henderson para obtener una guitarra o un ukelele Henderson a medida, comuníquese con ella a través de su blog «The Luthier’s Apprentice».

Wayne Henderson tocando una guitarra en la tienda de guitarras Wayne Henderson

Wayne se tomó un tiempo de su apretada agenda para mostrarnos su taller, compartir algunas de sus experiencias especiales y elegir algunas canciones increíbles con sus guitarras favoritas y una mandolina casi terminada.

Wayne Henderson tocando una mandolina en la tienda de guitarras Wayne Henderson

Durante un almuerzo de barbacoa en su casa, Wayne sacó una vieja “guitarra” que hizo cuando tenía 7 u 8 años. El cuerpo estaba hecho de una caja de tabaco y la cuerda provenía de una línea de pesca.

Wayne Henderson con su primera guitarra de cartón

También habló de su pasión por los Medias Rojas de Boston, nos mostró algunas de sus armas y rasgueó algunas de sus guitarras favoritas que ha fabricado (y conservado) a lo largo de los años.

Guitarras Wayne Henderson

Sus ojos realmente se iluminaron cuando sacó “number 400″, una hermosa guitarra acústica, con incrustaciones personalizadas y un sonido tan cálido como el sol (ver más abajo). Mire el video para escuchar un par de canciones que Wayne tocó con esta guitarra.

Wayne Henderson Número 400 Guitarra

Tuvimos un gran y memorable día con Wayne Henderson y su hija Elizabeth Jane Henderson, ¡y esperamos volver a su taller algún día!

Wayne Henderson tocando una guitarra en la tienda de guitarras Wayne Henderson

Puede obtener más información sobre Wayne Henderson Guitars y el festival de música bluegrass de Wayne en su sitio web.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A NUESTROS FUTUROS ARTÍCULOS Y VIDEOS GRATIS!

Artículo anteriorCortar colas de milano con herramientas manuales para trabajar la madera
Artículo siguienteCómo restaurar una sierra trasera antigua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí