Es posible que recibamos una comisión cuando utiliza nuestros enlaces de afiliados. Sin embargo, esto no afecta nuestras recomendaciones.

Todos enfrentamos limitaciones. En el mundo de la carpintería, hay tres que siempre estoy equilibrando: tiempo, herramientas y espacio. No construyo cosas tanto como debería.

Con una casa vieja (alrededor de 1906), gran parte de mi tiempo de carpintería se convierte en arreglar y combinar molduras, volver a enmarcar las paredes y quitar cuidadosamente el yeso y el torno, para no dañar más de lo necesario. También hay una buena cantidad de trabajo de detective y negociación: ¿de dónde vino este cable? ¿Por qué hay tres transformadores de timbre? ¿Qué tan lejos del nivel es demasiado? En esencia, una reparación casera rápida se convierte rápidamente en una pérdida de tiempo.

En el frente de las herramientas, soy muy afortunado. Muy rara vez me falta lo que necesito para hacer, construir o reparar algo. ¿Desearía tener una cepilladora de 20 ″ y una ensambladora de 12 ″ en mi garaje (como la que tenemos en la tienda Pop Wood)? Seguro. Pero también puedes construir hermosos muebles sin esas dos herramientas.

El espacio es algo complicado, especialmente después de haber vivido en un apartamento de la ciudad durante una década y media. Esculpiría un área para una tienda modesta por un tiempo, pero nunca duró más de unos pocos meses a la vez (hasta que convencí a un amigo de que su sótano sería un gran taller). Era un montón de cosas revueltas, y por lo general pasaba más tiempo preparando, encontrando cosas y limpiando que construyendo. Pero para proyectos que realmente necesitaban suceder, lo hice funcionar.

mesas de acabado

Aquí es donde terminé las cosas cuando vivía en un apartamento: la sala de estar. No fue ideal, pero hizo el trabajo. Es útil tener un compañero comprensivo (y aún no hay mesas de café o auxiliares en el espacio).

Y realmente, hacer que funcione es esencial para trabajar la madera. Hacer sillas Windsor no requiere un montón de herramientas o espacio. Con algunas herramientas de mano, un caballo de afeitar, un torno y un lugar para sujetar las cosas, está listo. Y, si le pregunta a Anne Briggs (y a muchos otros presidentes), es una experiencia que cambia la vida.

Leer: Cómo (y por qué) construir una silla Windsor

Lo mismo ocurre con la construcción de una caja de escritura japonesa o una caja de herramientas inspirada en un maquinista (ambos aparecen en la edición de junio de 2019 de Popular Woodworking). Si puede cortar cosas a medida, use un cincel y un cepillo y tenga un lugar para guardar el trabajo mientras corta la carpintería, puede construir ambos proyectos.

Anne con su silla Windsor terminada

Silla Windsor de Anne Brigg

Caja del escritor japonés

Caja del escritor japonés de Michael Crow

cofre de herramientas de maquinista

Cofre de herramientas de maquinista de Zachary Dillinger

Para los afortunados (ahora incluido yo mismo), con un complemento completo de herramientas eléctricas y manuales y el espacio para ellas, el tiempo puede ser la mayor limitación. Es por eso que me gusta mucho la mesa de nogal de Willie Sandry, con una construcción sólida, buenos detalles e interesantes incrustaciones cortadas de manera eficiente con un enrutador. Se puede construir en un fin de semana para que pueda volver a ser lo que es cuando no es carpintero. Y si le toma dos fines de semana, son dos fines de semana dedicados a hacer una de las mejores cosas que puede hacer: hacer cosas interesantes con sus propias manos.

mesa de nogal fin de semana

Mesa de nogal de Willie Sandry


Recomendaciones de productos

A continuación, presentamos algunos suministros y herramientas que consideramos esenciales en nuestro trabajo diario en el taller. Podemos recibir una comisión por las ventas referidas por nuestros enlaces; sin embargo, hemos seleccionado cuidadosamente estos productos por su utilidad y calidad.

Artículo anteriorCree gabinetes empotrados personalizados como un profesional
Artículo siguienteCómo hacer un pulidor de muebles de cera de abejas histórico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here