Es posible que recibamos una comisión cuando utiliza nuestros enlaces de afiliados. Sin embargo, esto no afecta nuestras recomendaciones.

Los muebles de losa o muebles de estilo vivo están de moda, ¡y me gusta! Si crees que la madera es una de las cosas más asombrosas jamás creadas, ¿cómo es posible que no te guste un mueble que conserva tanto el aspecto de la madera natural? La veta en plena exhibición y las ondulaciones e imperfecciones del borde vivo traen a casa la representación natural de la pieza. Ahora, aquí está el truco, ¡los muebles de losa son realmente fáciles de hacer! Nuestra mesa de café en cascada (que se muestra aquí) tiene una junta de inglete hecha con una sierra circular y una pata con clavija para soporte. ¡Eso es todo! Hay un poco de trabajo involucrado en aplanar la losa, pero eso requiere más tiempo que dificultad. La parte más difícil es encontrar una gran losa, y ahí es donde entran nuestros amigos de Horizon Wood Products.

Para elegir su losa perfecta, simplemente vaya a su sitio web, mire imágenes de losas reales que están en stock y elija las que mejor se adapten a su gusto y proyecto. Realiza tu compra y te los entregarán en tu casa. No es necesario pedir prestada la camioneta de un amigo o hacer un viaje largo. Simplemente relájese y espere a que aparezca su madera. Sencillo.

Bien, ahora que tiene su losa, regresemos al sencillo «cómo hacerlo» involucrado en la fabricación de la tabla. Tenemos tres formas de hacerlo aún más fácil. Nuestro breve video a continuación lo guiará a través de todos los pasos, y también los hemos dividido en una presentación paso a paso a continuación. Y si desea guardarlo para una fecha posterior, simplemente descargue nuestro PDF de la construcción del proyecto.

1) Debido a que cada losa es única, trabajar hasta un tamaño final planificado es un poco arbitrario. Sabemos que queremos una mesa de café de aproximadamente 40 ″ de largo y 18 ″ es una buena altura para una mesa de café. El ancho estará determinado principalmente por la propia losa. Para marcar nuestra losa comenzamos midiendo una sección de 58 ″ (largo + alto) teniendo en cuenta que a las 18 ″ necesitamos encontrar una sección despejada para dar cuenta de la carpintería en cascada. Con esa ubicación definida, podemos marcar dónde cortar la losa, dejando un poco más en los extremos para evitar rajaduras.

2) La belleza de una losa de borde vivo está realmente en el ojo del espectador. Muchos desearán intentar retener el borde de la corteza de la losa, mientras que otros preferirán dejar solo el borde de la madera dura debajo de la corteza. A menudo, gran parte de la corteza estará tan suelta que puede resultar imposible mantenerla intacta. Entonces, antes de continuar, este es un buen momento para revisar los bordes vivos en busca de trozos de corteza sueltos. Algunos pueden soltarse con muy poco estímulo requerido. Si desea conservar la corteza, deberá pegarla cuidadosamente en su lugar en este momento.

3) Si está quitando la corteza, es probable que haya secciones que no estén sueltas. En esos casos, un punzón, un cincel y una navaja son herramientas que ayudarán con esto. Desea causar el menor daño posible a la madera dura debajo de la corteza, por lo que el plan es lento y constante.

4) Una vez quitada la corteza, los bordes se pueden limpiar con un cepillo de alambre. Los trazos ligeros serán mejores, ya que solo está trabajando para eliminar la suciedad o los materiales orgánicos que quedan, dejando la madera dura lo más intacta posible. Una herramienta rotativa (Dremel) con un cepillo de alambre pequeño también funcionaría, pero nuevamente no te pongas demasiado agresivo para perforar el borde.

5) Para aplanar ambos lados de la losa con maquinaria se necesitaría una ensambladora y una cepilladora de espesor bastante grandes. Si no tiene una cepilladora de 30 ″, aún puede aplanar su losa con una plantilla simple y un enrutador. Una versión hecha en tienda es bastante simple, con una plataforma construida para soportar un enrutador con una ranura en la parte inferior para permitir que la broca sobresalga. La plataforma permite que el enrutador se mueva a lo ancho de la placa. Dos tablas de soporte elevan la plataforma por encima de la tabla. Las versiones comerciales también están disponibles, y aprovechamos una de Woodpeckers.

6) Dependiendo de la potencia de su tupí y de la robustez de la broca de aplanamiento, es posible que deba realizar varias pasadas de luz a través de la losa. En nuestro caso, pudimos eliminar aproximadamente 1/8 ″ con cada pasada. Para comenzar los cortes, busque el punto más alto en el primer lado y ajuste la profundidad de la broca para la primera pasada.

7) Empiece la primera pasada por todo el tablero, asegurándose de encontrar todos los puntos altos, luego ajuste la profundidad de la broca un poco más para quitar más material. Repita el proceso hasta que la tabla tenga una superficie uniforme. Luego, voltee la tabla y repita el proceso en el segundo lado. También deberá determinar su espesor objetivo para la losa en este punto. Terminamos con un buen espesor de 1-1 / 2 ″ para nuestra losa.

8) La belleza del extremo de la cascada en la mesa permite que el grano continúe desde la parte superior hasta el extremo. Para mostrar tanta continuidad como sea posible, cortaremos los bordes de acoplamiento en ángulos de 45 grados usando una sierra circular. Esto puede parecer menos preciso de lo que le gustaría para una junta de este tipo, pero el uso de una sierra de mesa es complicado por los bordes vivos de la losa. Cuando se usa una hoja de calidad y cuando se guía correctamente, una sierra circular es más que capaz de realizar la tarea. Fije la base de la sierra a 45 grados, comprobando el ajuste con un cuadrado.

9) Queremos dejar nuestra marca cerca de la ubicación de 18 ″ de altura, por lo que hicimos una marca de 17-15 / 16 ″. A continuación, medimos la distancia de desplazamiento desde el borde de la placa base hasta la hoja (con cuidado de asegurarnos de que el bisel esté inclinado en la dirección correcta), y movimos nuestra guía de borde recto a esa nueva línea y la sujetamos en su lugar. Luego, simplemente haga el corte manteniendo la placa base apretada contra la guía. Continúe moviéndose a través del corte ya que cualquier parada y arranque pueden afectar la superficie terminada del inglete.

10) Con el primer corte completo, la regla se mueve a la segunda pieza, marcando una nueva línea que mide desde el lado opuesto de la placa base a la hoja y se hace una imagen especular del primer corte justo en la ubicación de la primer corte. Compruebe la coincidencia de los dos extremos en inglete. Si sus cortes fueron suaves, debe tener una articulación apretada. Si se encuentran huecos, un poco de trabajo con un plano de bloque mejorará la junta.

11) Para la pierna estamos usando otro trozo de madera de borde vivo. Se ha cepillado del mismo grosor que la losa y hemos escuadrado el borde interior. El ancho de la pierna depende de usted, pero le sugerimos un ancho de 6 a 8 ″ para la planta del pie. La pierna simplemente se mantiene en su lugar con tacos. Las ubicaciones de las clavijas se marcan utilizando la pata como guía, y los bolsillos de las clavijas se perforan en la parte superior de las patas utilizando un tope en la broca para controlar la profundidad.

12) Usamos centros de clavijas para transferir la ubicación a la parte inferior de la mesa, luego perforamos los bolsillos de las clavijas de acoplamiento en la parte superior.

13) Realice una prueba de ajuste en seco en la pata, luego dedique algún tiempo a lijar todas las piezas que serán difíciles de alcanzar una vez que la mesa esté ensamblada (parte inferior de la parte superior, lados de las patas e interior del extremo de la cascada) hasta obtener el grano de lijado final.

14) Es probable que sepa que las juntas de cola de extremo a extremo no ofrecen mucha resistencia, pero ¿sabía que cuando corta una tabla en diagonal, esencialmente expone un patrón de grano que es más de grano largo que de grano corto? Las uniones en inglete tienen una gran resistencia, y optamos por hacer nuestra unión en inglete sin galletas ni tacos, ya que estos a menudo pueden agregar tanta desalineación como alineación. Agregamos pegamento a la junta en inglete y luego agregamos abrazaderas tirando de la junta en ambas direcciones. Al ajustar con cuidado las abrazaderas, la junta queda perfectamente alineada y apretada.

15) No importa cuánto lo intente una vez que la «unión» de la cascada esté en inglete, el borde vivo no será una combinación perfecta. Después de que el extremo esté seco, será necesario un poco de mezcla de los bordes vivos. Trabaje con paciencia con un cincel (si el desplazamiento es espectacular), una escofina y un papel de lija le permitirán difuminar los bordes para lograr una unión de aspecto natural.

16) El siguiente paso es colocar la pierna. Se aplica pegamento a las clavijas y la pata se pega y se golpea en su lugar.

17) Para resaltar la belleza de la veta y hacer que el borde vivo sea aún más hermoso, agregamos un par de capas de poliuretano para limpiar. También proporciona una capa de protección razonable para la superficie de la mesa.

Gran parte de la belleza y simplicidad de este proyecto proviene de la losa de madera proporcionada por Horizon Wood Products. Visite su sitio web (https://inventory.horizonwood.com/slabs) para ver la impresionante selección de losas disponibles en todos los espesores, tamaños y especies estándar. Vea el inventario real en línea para elegir la pieza perfecta para su próximo proyecto.

– David Thiel


Recomendaciones de productos

A continuación, presentamos algunos suministros y herramientas que consideramos esenciales en nuestro trabajo diario en el taller. Podemos recibir una comisión por las ventas referidas por nuestros enlaces; sin embargo, hemos seleccionado cuidadosamente estos productos por su utilidad y calidad.

Artículo anteriorNueva exhibición de muebles conmemora los fresnos perdidos de Chicago
Artículo siguienteCómo construir un reloj de pared Shaker con Will Myers

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here