¿El mejor acabado de madera de cera de abeja para muebles?

Durante muchos años he estado experimentando con una receta histórica de acabado de madera con cera de abejas que me dio uno de los fabricantes de muebles de la tienda Anthony Hay’s Cabinetmaker en Colonial Williamsburg.

La receta anterior usaba tres ingredientes simples: cera de abejas, trementina y aceite de linaza hervido. Y le dio un acabado bastante bueno a la mayoría de mis proyectos de muebles, excepto aquellos que requerían un acabado de película resistente para protección contra la humedad.

Acabado de madera de cera de abeja Ye Olde aplicado al cajón de cola de milano

Pero la receta solo mostraba una proporción de ingredientes, sin instrucciones sobre la mejor manera de terminar la madera con cera de abeja. Y descubrí que la proporción no era la ideal, así que pasé varios años experimentando con diferentes técnicas y proporciones de ingredientes hasta que di con el mejor acabado de madera de cera de abeja que equilibra la profundidad de penetración, la protección y el brillo para muebles.

Acabado de madera de cera de abeja Ye Olde en un tablero de nogal

Se llama «Ye Olde Beeswax Wood Finish For Furniture». También funciona muy bien como un pulidor de muebles de cera de abeja, sobre acabados existentes en muebles nuevos y antiguos. Aunque para muebles antiguos recomiendo hacer una aplicación de prueba en un área poco visible, porque la trementina es un solvente y puede disolver un viejo acabado a base de cera. Esto nunca me ha pasado, pero es mejor estar seguro.

Acabado de madera de cera de abeja Ye Olde en un tablero de nogal con aviones Stanley detrás en un banco de trabajo Roubo

Mi acabado de madera de cera de abejas también funciona muy bien para los bancos de trabajo y las herramientas manuales para trabajar la madera en mi escuela. Puedes comprar y aprender más sobre mi nuevo acabado de madera de cera de abeja aquí:

Acabado de madera de cera de abeja Ye Olde en un tablero

¿La mejor cera de abejas para tablas de cortar y cucharas de madera?

Ye Olde Beeswax Tabla de cortar Acabado Cuchara Acabado

También pasé por el mismo proceso de experimentación para llegar a lo que creo que es el mejor acabado de cera de abejas para tablas de cortar, cucharas de madera, tazones de madera, rodillos de amasar de madera, juguetes de madera para bebés, encimeras de madera y cualquier otra superficie de madera que tenga contacto con comida o bocas.

Ye Olde Beeswax Tabla de cortar Acabado Cuchara Acabado

Se llama, «Ye Olde Beeswax Cutting Board & Wood Spoon Finish». No solo agregué una pequeña cantidad de cera de abeja para poder afirmar que este es un acabado de cera de abeja apto para alimentos, sino que agregué la cantidad perfecta para darle a este acabado el equilibrio perfecto entre facilidad de aplicación y protección.

Ye Olde Beeswax Tabla de cortar Acabado Cuchara Acabado

Aplico este acabado para tablas de cortar a mis tablas de cortar, cucharas de madera y tazones de madera cada vez que los lavo y los seco. Y este acabado de tabla de cortar es lo suficientemente firme como para durar mucho tiempo.

Ye Olde Beeswax Tabla de cortar Acabado Cuchara Acabado

Puede comprar y obtener más información sobre mi tabla de cortar de cera de abeja y acabado de cuchara de madera aquí:

Artículo anteriorAnatomía de una mesa auxiliar y cajones de bricolaje
Artículo siguiente¡Las clases de carpintería 2022 ya están abiertas en Virginia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí