En este artículo, le mostraré 8 pasos sobre cómo reacondicionar y restaurar una sierra trasera para trabajar la madera. En mi video anterior, el experto fabricante de sierras manuales Tom Calisto entra en detalles sobre la restauración de una sierra trasera Simonds antigua que compré hace años. Estos pasos se aplican a la restauración de una sierra manual de la mayoría de los tipos.

Tom da clases en mi escuela y en la de Roy Underhill. La escuela de Woodwrighty es escritor colaborador de ambos Revista de carpintería fina y Revista Popular de Carpintería.

Antes de restaurar la sierra trasera, le pedí a Tom que se tomara un tiempo para hablar sobre los tipos de sierras manuales, los dientes de las sierras manuales, las partes de las sierras manuales y qué buscar y evitar al comprar sierras manuales antiguas.

Fila de sierras de cola de milano que son sierras traseras

Esta es información valiosa (y rara vez cubierta) sobre la que también escribí con gran detalle en mi guía de compra de sierras manuales (visítela aquí), pero incluyo algunos puntos muy importantes a continuación, que más o menos siguen lo que Tom habla en el video.

Tom y yo filmamos este video tutorial gratuito después de que terminamos de filmar el DVD «Construyendo una sierra de paneles del siglo XVIII con Tom Calisto», que se basa en las sierras manuales de John Kenyon que se encontraron en la famosa caja de herramientas de Benjamin Seaton.

Sierra de mano del panel del siglo XVIII y herramientas en el banco de trabajo de carpintería

Encontrar y restaurar sierras manuales antiguas puede ser extremadamente agradable, asequible y bastante simple en comparación con otras herramientas manuales para trabajar la madera (como los cepillos manuales). Me encanta la satisfacción que obtengo al restaurar sierras antiguas abandonadas. En este artículo de serrucho de madera muestro los pasos para restaurar una sierra de mano antigua.

Medallón de latón antiguo Simonds 97 con sierra trasera y tuercas de sierra manual de latón que dice

Pero primero hablaré sobre los diferentes tipos de sierras manuales y las cinco sierras manuales específicas que deberá comprar para iniciarse en la carpintería tradicional: sierra de cola de milano, sierra para carcasas, sierra de espiga, sierra manual y sierra transversal. .

Hay 3 características de la sierra manual que es importante que los carpinteros entiendan: (a) Tipo de sierra manual, (b) Forma de diente de sierra manual y (c) Cantidad de dientes de sierra manual. A continuación resumiré brevemente estas características de la sierra manual y también compartiré (d) Partes de una sierra trasera y una sierra manual:

Artículo anteriorRecorrido por el taller de guitarras de Wayne Henderson
Artículo siguienteAnatomía de una mesa auxiliar y cajones de bricolaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí