Es posible que recibamos una comisión cuando utiliza nuestros enlaces de afiliados. Sin embargo, esto no afecta nuestras recomendaciones.

Me mudé a Kentucky / Cincinnati el 1 de julio y, para el día 15 del mes, ya estaba empezando a construir los muebles para mi nueva casa aquí. Josselyn (mi pareja) y yo nos habíamos comprometido a dejar atrás los muebles baratos de segunda mano que habíamos comprado desde que salimos de la universidad hace años y, al hacerlo, llegamos sin mesa de comedor, sillas de comedor, mesa de café o un juego de dormitorio adecuado. Entonces, durante los últimos meses, me he puesto a trabajar en la construcción de nuestros nuevos muebles.

Ya publiqué sobre la mesa de la cocina que construí a partir de los planos de la mesa de trabajo con estacas «El libro de diseño del anarquista» de Christopher Schwarz, y utilicé técnicas similares «con estacas» para construir mi mesa de café madrone «Low Stakes». Estos dos proyectos me mojaron los pies en el mundo de los muebles vernáculos preindustriales: no los de high-boys y Chippendale, sino los diseños más comunes surgidos de la conveniencia y el deseo de muebles duraderos y sin adornos. El estilo «estacado» se destila en una junta y un principio básicos: que un palo embutido en una losa de madera es un medio sencillo y duradero de hacer una mesa, una silla, un taburete, un banco, etc.

Al construir estos otros proyectos de mesa, lo que realmente estaba haciendo era prepararme para el proyecto más grande que esperaba entre bastidores: un juego de dos sillas con estacas. He estado siguiendo el trabajo de Chris durante años, y cuando leí por primera vez sus escritos sobre este estilo / género de muebles (que originalmente llamó «muebles de necesidad» por disgusto por el término «vernáculo»), me cautivó su sencillez estético. Estaba construyendo uno de los taburetes de tres patas de Tage Frid cuando leí por primera vez sobre el diseño de la silla con estacas de Chris, y aunque todavía me encanta la estética de ese taburete, estaba frustrado por su carpintería. El taburete Frid tiene espigas y hombros cilíndricos, y terminé sujetando las espigas al asiento desde abajo después de terminar la pieza, ya que una de las espigas se había soltado la unión de pegamento. Lo usé como taburete de mi taller por un tiempo, pero todavía me preocupa ser demasiado duro con él (y tiendo a ser una buena prueba de esfuerzo en las articulaciones delicadas de las sillas, en un sentido de masa por gravedad).

Entonces, cuando me mudé aquí y comencé a pasar el rato con Chris en su tienda en Covington (que está a la vuelta de la esquina de nuestro apartamento), estaba emocionado de comenzar a planificar la construcción de una silla con estacas. Al final, obtuve algunas lecciones sólidas de la construcción que me gustaría compartir.Creo que todos deberían profundizar en la técnica de replanteo, pero al menos, quiero compartir las cosas que aprendí de mi proceso para aquellos que puedan tener curiosidad por los muebles con estacas o la fabricación de sillas en general. Algunos de estos ciertamente no serán revelaciones para los fabricantes de sillas experimentados, pero para los trabajadores de pisos como yo (que han pasado la mayor parte de su tiempo haciendo trabajos de caso y construcciones rectilíneas) me ayudaron a poner un pie en la puerta de la fabricación de sillas.

También mencionaré al principio que Chris filmó un gran video sobre cómo hacer este estilo de silla; puedes encontrarlo en nuestra tienda, y usé el video y su libro constantemente como referencias durante esta construcción.

Un cortador de espiga cónico, junto con un escariador cónico, hace que la carpintería sólida como una roca sea muy fácil.

1. Espigas cónicas para un ajuste sólido. La geometría de la carpintería se centra en dos cosas: obtener un valioso espacio de grano frontal para el pegamento y lograr un ajuste perfecto. Las espigas cilíndricas dependen de un grosor muy preciso para encajar correctamente. Por otro lado, las espigas cónicas se basan en una geometría precisa, pero un grosor variable solo afectará a la profundidad de la espiga en la mortaja, no a su ajuste. Esto es algo que todos los fabricantes de sillas de Windsor saben, pero aún no había funcionado para mí hasta que lo ejecuté en esta versión. Un escariador (yo uso uno de los hermosos escariadores de Tim Manney para hacer sillas en un ángulo de 6º) y un cortador de espigas (puede construir uno fácilmente para usted) harán una carpintería sólida y repetible que le durará más.

Los ángulos compuestos, que involucran rastrillo y separación, pueden ser difíciles de entender, pero Chris ha simplificado esta matemática en un proceso de medición simple y sencillo.

2. Geometrías reducidas. Chris escribió sobre esta técnica hace años en la revista, pero hasta que construí este conjunto de muebles con estacas, no me di cuenta de lo simple que es. Las patas de las sillas se describen típicamente por sus ángulos de inclinación y apertura: cuánto patean hacia atrás o hacia adelante y cuánto patean hacia los lados, respectivamente. Para un trabajador de piso como yo, este es un momento intimidante para hacer una silla. Sin embargo, existe una excelente manera de combinar estos dos ángulos en un solo ángulo «resultante», que deja solo un ángulo oblicuo y un cuadrado como guías para taladrar y escariar. Me gusta eso: una de mis pausas en la fabricación de sillas fue la pérdida de referencias y las geometrías generales de «arriba en el aire» (no simplemente referencia de una cara o borde sólido) que he visto dominar a los fabricantes de sillas profesionales durante años. Este enfoque simple calmó mis preocupaciones y desmitificó parte del arte de la fabricación de sillas para mí.

Estas sillas no son solo una introducción a las patas con estacas, sino que traen un plato completo de presentaciones a la mesa.

3. Presentaciones por todas partes. La silla con estacas no es solo una introducción a los palos como patas, sino que presenta una variedad de técnicas practicadas por los fabricantes de sillas. Solo he jugado con el doblado al vapor, el giro de piernas, el corte de madera verde, el ensillado de asientos y una serie de otros procesos que utilicé en el transcurso de esta construcción. Después de construir estas sillas, ahora tengo al menos un manejo introductorio de una serie de técnicas utilizadas en sillas mucho más complicadas e involucradas. También pude usar toda una serie de herramientas con las que solo he tenido experiencias provisionales, como escorpiones y travishers.

La silla con estacas es un excelente punto de partida para aprender la ergonomía de la fabricación de sillas. La altura de la cresta, la inclinación del asiento y la altura desde el suelo son fáciles de jugar.

4. Patio de juegos ergonómico. La simplicidad de esta forma de silla ofrece algo que he estado buscando: una plataforma con la que jugar con los diversos elementos ergonómicos esenciales del diseño de sillas. Mientras estaba en The Krenov School, recuerdo escuchar a Laura Mays discutir los diversos ángulos que determinaban la comodidad y el uso de un asiento: el ángulo con el piso, la altura desde el piso, el soporte lumbar, el ángulo de la espalda, etc. Pensé que cuando construyera una silla, me quedaría con las dimensiones y los ángulos provistos, y esperaría que me quedaran bien. Sin embargo, me alegró descubrir que el diseño de esta silla facilita la modificación de cualquiera de esas dimensiones. La falta de camillas y la simplicidad de la carpintería de la cresta significaron que podía jugar con estas geometrías, y al final, descubrí que me gustaba una cresta más baja y un asiento un poco más alto, pero me quedé con la inclinación del asiento de Chris de adelante hacia atrás. (pero no sin probar otros). Puedo ver por qué es fácil obsesionarse con estos ángulos: las sillas son posiblemente los muebles más «íntimos», se usan con tanta frecuencia y se adaptan tan particularmente al cuerpo humano que cualquier ajuste en la ergonomía puede hacer que la silla se sienta completamente diferente al keister objetivo. .

En el pasado, me habría estancado la idea de pintar mis muebles; ahora estoy emocionado de tener un nuevo elemento de diseño con el que jugar.

5. Un lienzo en blanco. La mayoría de las sillas encuentran su fuerza estética en su forma y no se prestan a maderas llamativas ni a tratamientos de superficies. Si bien no encontré la forma que faltaba en estas sillas, la cantidad mínima de adornos y adornos las convierte en un gran lugar para probar pequeñas opciones de diseño en acabado y composición de vetas. El asiento de losa grande brinda una superficie de exhibición agradable para un grano hermoso; elegí un hermoso roble blanco aserrado plano para el asiento, que también respondió bien al ensillado tallado del asiento, exponiendo anillos de crecimiento concéntricos. También hice algo nuevo para mí, al menos en muebles: ¡los pinté! Si bien entendí el atractivo de pintar sillas Windsor, hechas de múltiples especies de madera elegidas por sus propiedades de trabajo y resistencia sobre su apariencia, generalmente he sido uno de esos fabricantes de muebles que dicen que “es una pena pintarlo”. Estas piezas realmente se prestan a jugar con el color y las superficies facetadas: fue una buena patada en el asiento pintar algo y amar el producto final.

Al final, la silla estacada llega a varios puntos clave para mí para una construcción. Me expuso a una variedad de nuevas técnicas y lecciones, es relativamente sencillo de ejecutar y el resultado final es una pieza atractiva y duradera. También se presta a la modificación y la experimentación, se puede construir con una amplia gama de herramientas o habilidades (a mano y a máquina, etc.) y, al final de la construcción, estoy más emocionado de construir algo así. de nuevo. Por lo general, estoy «cansado» (es decir, harto) de un mueble cuando le estoy terminando. Reboté entre armarios, marcos de cuadros, mesas, camas, etc., agotando cada forma y emocionándome por probar algo diferente cada vez. Al final de este proyecto, estoy más emocionado de profundizar en este formulario y seguir procesando, y aunque no necesitamos más sillas en nuestra casa, estoy seguro de que volveré a construir otra pieza estacada en algún momento. pronto, después de todo, una tabla y un palo son fáciles de conseguir, y si he aprendido algo, son una base sólida como una roca.

– Brendan Gaffney


Recomendaciones de productos

A continuación, presentamos algunos suministros y herramientas que consideramos esenciales en nuestro trabajo diario en el taller. Podemos recibir una comisión por las ventas referidas por nuestros enlaces; sin embargo, hemos seleccionado cuidadosamente estos productos por su utilidad y calidad.

Artículo anteriorNota del editor: carpintería a través de ella
Artículo siguienteCómo aplanar tablas de madera con herramientas manuales para trabajar la madera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here