Preparación del tronco para la sierra de cinta portátil

En preparación para la llegada de Todd, decidí trabajar para extraer la mejor sección de 10 pies de la base del árbol. Mi vieja motosierra Husqvarna había abandonado el fantasma el día anterior cuando estaba cortando las ramas para leña, así que regresé al día siguiente con una motosierra nueva Echo mucho mejor (aquí está mi modelo Timber Wolf). Mi nueva motosierra resultó ser un enemigo formidable contra el ancho tronco del árbol. (Asesoramiento sobre herramientas: este modelo de motosierra Echo es el más alto que se puede alcanzar en la categoría de consumidores, pero tiene el motor de motosierra profesional, junto con la mejor garantía… 5 años… eso es lo que me vendió. Años después y todavía funciona muy bien.).

Joshua Farnsworth derribando un trozo de madera de un roble de cuatro pies de ancho

Fue gracioso que la parte más desafiante no fuera cortar esta sección de alivio de 36 pulgadas + de ancho con la motosierra, ¡sino despegarla!

Camión tirando de un aserradero portátil

Después de despegar la pieza de alivio, llegó Todd con su aserradero de cinta portátil y trabajamos con nuestras motosierras en el último corte; recortando la sección de 10 pies que planeamos fresar en tablas.

Usando una motosierra para cortar un árbol de roble blanco muy grande

Una vez que se hizo el corte final, el tronco de 10,000 libras cayó al suelo, ¡y el tronco y las raíces se dispararon hacia arriba!

Raíz de árbol de roble blanco después de cortar un tronco

Después de contar los anillos del árbol, descubrí que el árbol comenzó a crecer 155 años antes, ¡justo durante la Guerra Civil! Los soldados habrían estado marchando cerca del árbol joven.

Anillos de un árbol de roble blanco de 155 años

Ahora que el enorme tronco estaba libre del árbol, era hora de que Todd y yo moviéramos con seguridad el pesado tronco por la pendiente del jardín, siendo más cautelosos para que no chocara contra automóviles o una casa. Conseguir el enorme tronco cuesta abajo no fue tarea fácil, pero basta con decir que tuvimos un momento muy difícil para enrollar con seguridad este tronco de más de 10,000 libras. Colocamos tocones para evitar que el tronco rodara hacia la calle y luego nos pusimos manos a la obra.

Uso de un gancho inclinado para mover un tronco grande de roble blanco a un aserradero de cinta portátil

Había usado un gancho para troncos antes, pero nunca en un tronco tan pesado. ¡Me sorprendió cómo el apalancamiento puede ser tan eficiente para mover un objeto tan grande! En un momento tuvimos que enganchar una cadena al tronco, y usé mi camioneta para tirar de un extremo para que tuviéramos un camino recto hacia la sierra de cinta portátil:

Usando una camioneta para arrastrar un tronco de roble blanco

Al final, fue un sitio hermoso ver el tronco de 10 pies desaparecido del camino de entrada y en la base del aserradero de cinta.

Artículo anteriorCómo cuadrar tablas para trabajar la madera con herramientas eléctricas
Artículo siguienteCortar colas de milano con herramientas manuales para trabajar la madera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here